Cómo ganar dinero por internet, así lo hace la gente como tú

Imagina que vas por una carretera y te encuentras que está cortada, hay una zanja tan grande que es imposible que alguien lo repare. Puedes esperar y quejarte o buscar otro camino por el bosque. Ese bosque se llama internet y he asomado la cabeza en él, lo que he visto es impresionante. Por eso te lo quiero contar.

Como ganar dinero por internet sin inversión

Educado para ganar dinero (pero no desde casa)

Siempre era a las 15:00, en la penúltima clase metía mi cromo más preciado en el estuche de forma que sólo yo lo viera y me quedaba mirándolo, disfrutándolo. Fuera de mi mundo interior había un señor hablando de algo que no me interesaba, lo llamábamos profesor, y él tampoco quería estar allí.

En el instituto las técnicas cambiaron,  pero no la idea de aliviar el rato hasta que sonara la sirena, si mi cuerpo tenía que estar allí la única manera de salir era con la mente.

En la universidad, la obligación de presencia física tornó en obligación mental de tener el título. Sientes de verdad la «importancia» de obtener ese papel. Y esa presión es todavía mayor.

¿Cuál era el retorno esperado a esa inversión? ¿Cuál era el fin último de tantas horas de esfuerzo?

Desde un punto de vista primitivo tener dinero es la superviviencia.

La única intención del sistema educativo fue mandarme al mercado laboral con garantías, que tuviera acceso a un puesto de trabajo que me permitiese llevar una vida cómoda con algunos billetes en el bolso.

Todo vale con tal de conseguir dinero

Cómo me sintiera haciéndolo no importaba, cuánto me gustara hacerlo aun menos. Había aprendido a tener un comportamiento estoico, a estar demasiado tiempo en un sitio que no me gustaba, el fin justificaba los medios y aprendí técnicas para hacerlo llevadero.

Mirar al cromo se convirtió en mirar al viernes.

Llegué al mundo laboral con esa idea grabada, yo trabajo tú me das dinero. Si no me gusta me jodo, así es la vida tío.

Me enseñaron a esperar a que alguien me dejara poner el culo en su oficina por 1200€, a que fueran otros los que resolvieran mis problemas laborales, ¿proactividad? ¿iniciativa? no por aquí, man.

Sacar el lanzador de currículums e infectar internet fue la táctica durante años.

Empezar a ver posibilidades más allá no ha sido fácil, fueron muchos años como para asumir de repente que me había confundido.

Imagina que vas por una carretera y de pronto ves que está cortada, hay una zanja tan grande que es imposible que alguien lo repare. Es más fácil esperar y quejarte que buscar un camino por el bosque.

Hay mucha gente normal que sabe como ganar dinero por internet

Me he asomado al bosque y he visto que mucha gente ha abierto senderos fuera de la carretera.

En mis 18 años de formación nadie me había hablado de ganar dinero por Internet, de trabajar desde casa o desde donde te apetezca. Ahora he flipado con las posibilidades y no puedo pensar en otra cosa.

¿Pasar la mitad de mi vida yendo en un sitio que no me gusta? NO WAY

Mi tiempo es lo único irremplazable que tengo, y voy a hacer lo imposible por ser su único dueño. Internet me va a ayudar.

No estoy aquí para decirte lo que tienes que hacer. El mundo de posibilidades de ganar dinero por Internet con algo enriquecedor que me he encontrado es tan fascinante que mi obligación es contártelo.

No hay una sola opción de que el futuro no vaya por ahí, ya hemos hecho bastante el gilipollas, yo al menos.

Esto no es una oda al emprendimiento, es una invitación a preguntarte si tú has decidido sobre tu manera de ganar dinero. Porque yo he descubierto que había sido una marioneta.

Cómo está haciendo la gente para ver pasta en Internet

Vaya por delante que, aunque he puesto en marcha todas estas cosas, de momento sólo he visto el dinero salir, y así tiene que ser, esto es una carrera de fondo, y deseo que mientras más de fondo sea mejor, porque mayor será la recompensa.

Actualización: Eso está cambiando, lee las entradas de «Reinvención al desnudo»

1. Marca personal. Ser tú es una gran forma de ganar dinero en internet

Te preguntarás, ¿ser yo? Exacto, ser tú.

Busca a alguien como tú, con tus mismos padres, tus mismos amigos, habilidades, vivencias, con tu vida.

No busques mucho, no existe.

Eso te da una ventaja competitiva obvia que tienes que aprovechar.

En vez de igualarte con la media aprovecha tu singularidad. Y muéstrasela a la peña.

El rendimiento que le está sacando la gente en internet a esto te asombraría.

¿Qué medios tienes para currar tu marca personal?

Internet es el escaparate, y tú eres un producto único. Tu blog es tu propio periódico, Youtube tu canal de tv, Instagram tu revista de moda.

Puedes mostrarte al natural, sin caretas, sin tener que caer bien a nadie, escribe de lo quieras, o haz fotos, o grábate, tú mandas.

Además, tener una imagen online va a empujar tu imagen física si lo que estás buscando es un buen trabajo por cuenta ajena. Raro será que la empresa no ponga tu nombre en Google antes de contratarte.

De nada sirve un papel que ponga que sabes algo, muéstralo, internet te deja hacerlo, y gratis.

No hace falta ser famoso, ni guapo, ni escritor. Si eres fontanero enseña como se arregla una cisterna, no sólo de recetas vive Youtube.

Si no te lo crees echa un ojo en youtube a este tío, Mario Freiria, y sus clases de guitarra.

Haz lo que sea menos sembrar Internet con un cv-clon, encender la tele y quejarte.

No hace falta más que ser tú, y bueno, eso ya lo eres.

Yo llevo con este blog casi 8 meses, y te aseguro, que aunque de momento sólo haya visto la pasta salir, ha sido lo mejor que he hecho por mí en años. Es imposible que no me traiga abundancia a paladas.

2. Vende tu conocimiento y gana dinero con ello desde casa

El mundo de la formación reglada está muerto, los títulos ya no sirven, es la época del talento puesto a servicio de los demás. Qué bueno que viniste.

Yo estoy haciendo un curso online de 2500 pavos y ¿sabes lo que me van a dar cuando acabe? Nada, ni lo quiero. Me llevo un montón de conocimiento que puedo aplicar desde ya, no un papelito que ir tirando por ahí para que me dejen sentarme en una silla.

La gente está perdiendo el miedo a formarse por internet y otra mucha gente lo está aprovechando. Están empaquetando su conocimiento y lo están vendiendo, y sabes lo mejor, el crack que me ha vendido el curso no ha perdido stock por vendérmelo, puede venderlo una y otra vez, es inagotable.

No se a ti pero a mí me resulta asombroso.

3. Pon una tienda. Cómo gana dinero la gente con Amazon afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados?

Si hace dos años me hablas de montar una tienda pensaría que estás fatal.

Ahora no estoy montando no una, sino 10.

Cómo la gente gana dinero vendiendo productos de otros por Internet me ha dejado ojiplático. Te explico:

Imagina que la única sartén que tenías que no se pegaba también se queda ahora con la mitad de tu tortilla. Te has cansado, vas a Google y escribes: “sartén que no se pegue” o “comprar sartén”.

Ves una página que habla de sartenes, consejos, precios, cuál es la mejor para tortilla, una página que resuelve tu problema.

Cuando una de las sartenes te convence haces click en ella, y te manda a Amazon, tú la compras y el que ha hecho la página de sartenes se lleva el 10%. Y ni la ha fabricado, ni te la manda, ni se come tus quejas si la sartén te sale rana.

Se llama marketing de afiliación y las posibilidades para ganar dinero sin invertir son mayores que nunca.

¿Por qué Google lo pone cada vez más fácil para ver dinero con programas de afiliados?

Porque está premiando la especialización.

Antes cuando buscabas “comprar sartenes” te salían los de siempre, El Corte Inglés, Milanuncios…tiendas muy horizontales que lo mismo te venden una sartén, que unas bragas para la abuela, que un viaje de aldeano a Punta Cana.

Ahora, si aportas valor hablando de sartenes, si eres el mejor contándolo y respondes a lo que busca la gente que se le pega la tortilla, Google te va a poner el primero. Eso te va a traer tráfico cualificado (gente que quiere una sartén y no una pulserita todo incluido) y vas a ganar pasta por la recomendación con Amazon

¿Qué necesitas para vender con Amazon Afiliados?

Creatividad, ocurrencia, apagar la tele y ponerte a pensar.

El resto que necesitas (dominio, hosting,wordpress) es fácil, barato y hay un millón de personas ahí fuera contando cómo hacerlo.

Yo busco todo en internet, y creo que no soy el único en esta conversación. Si miras a las generaciones que vienen detrás, ¿te los imaginas comprando en otro sitio que online?

Conclusión

Esto no es una utopía ni una frikada, mucha gente está ganando dinero, gente normal, como tú y como yo.

Yo lo tengo muy claro, y estoy metiendo mi tiempo a full.

Lo mejor de todo es que se puede empezar con casi nula inversión. Compaginarlo con un trabajo por cuenta ajena es lo que han hecho todos los que ahora la están petando en internet. Lo que yo estoy haciendo y lo que tú deberías hacer.

Da igual que ahora sólo uses internet para mirar la clasificación de la liga o fotos de gente poniendo morritos en Punta Cana, puedes aprender rápido, sólo tienes que perder el miedo o mover el culo.

Corrijo, sólo tienes que mover el culo, eso te hará perder el miedo.

Si tienes alguna duda, quieres añadir algo, o si ya dominas el arte de como ganar dinero por internet, deja tu comentario, el resto te lo agraderemos.