Los 17 blogs que me van a cambiar la vida en 2017

¿Los mejores blogs de 2017? ¿Ya?

Sí, colega, esto vuela.

La formación ha dejado de ser exclusiva de universidades y escuelas de negocio, las reglas del juego han cambiado y este es el año definitivo. El conocimiento para montar tu estrategia de éxito a golpe de click, aquí tienes donde.

los mejores blogs de 2017

Al abrigo de la hiper especialización y la larga cola centenares de blogs nacen cada día, cualquier persona con ganas y algún conocimiento puede montar un blog o canal de Youtube. Muchos no durarán, otros sí, pero todos dejarán un legado de artículos, tutoriales y cursos sobre casi cualquier tema.

Esta lluvia de posibilidades de acceder a conocimiento es una de las consecuencias del deterioro del mercado laboral:

Más horas -> Menos dinero -> Peores condiciones

Eso está lanzando (nos) a muchos a buscar oportunidades por cuenta propia, internet hace el resto.

Trabaja por tus sueños o alguien te contratará para que trabajes por los suyos. Steve Jobs

El 90% de todo es basura

Y aplicado al contenido online incluso más.

En un panorama 100% desregulado, a veces es difícil encontrar contenido de calidad. Fritos y refritos de webs prometiéndote hacerte rico / feliz / libre antes de cerrar el pop-up.

Al abrigo de la facilidad y la baja inversión mucha gente hace su aparición intentando buscar su voz en la blogosfera.

Como por ejemplo

Lo sé, en un mundo infoxicado donde la atención cada vez se cotiza más, es jodido diferenciarse y aportar valor con frescura. Lo positivo es que todos tenemos la oportunidad de intentarlo, tú también.

Paso 10 h al día en internet, me he tirado días enteros leyendo blogs y, aunque sigo cayendo en el error de leer demasiado, he ido perfilando mi habilidad para detectar si un blog me va a aportar valor o no.

Los 17 mejores blogs de ese 10% en 2017

La que vas a ver es una lista de las personas y blogs en los que confío gran parte del éxito de mi estrategia, es verdad que leo también de otras temáticas, pero en esta cuidada selección sé que voy a encontrar cosas que me harán crecer.

No es una lista exclusiva de reinvención profesional, ni de desarrollo personal, ni de emprendimiento. Es una lista de los blogs que me aportarán el compendio de conocimiento que necesito para alcanzar mi objetivo. Y es probable que a ti también.

Por tanto es una lista sesgada, basada en lo que a mí me inspira y ayuda. Espero que a ti también lo haga

Todos o casi todos son gente contrastada, que conserva la frescura, y con una larga trayectoria de ayudar a los demás y recibir dinero por ello, y si alguno aún no lo hace, pronto lo hará.

Disfruta.

Hoy juegan:

Marcos Vázquez – Vida Revolucionaria

follow us in feedly
mejores blog 2017 vida revolucionaria

Aunque es más conocido por su otro blog de fitness y salud, las ideas de Vida Revolucionaria definen lo que va a ser el panorama laboral a pocos años vista.

Lo que Marcos conoce como «emprender con propósito» recoge todo a lo que aspiro como profesional y persona, aunque para él no deba haber distinción.

Su primer blog me sacó del gimnasio y me puso a hacer deporte de verdad, su segundo blog me quiere sacar de otro sitio donde también hay mucha gente, el rebaño.

Un buen artículo: La larga cola y las nuevas oportunidades

Cómo me aporta valor Marcos: Me hace pensar y replantearme ideas que creía consolidadas y me inspira.

Una frase:

Escapa del rebaño, lanza tu propia revolución. @VidaRevo

Click to Tweet

Borja Vilaseca

follow us in feedly[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

Sus artículos en El país semanal y su libro «Encantado de conocerme» fueron mi primer contacto con otra manera de estar en el mundo, 8 años después sigue siendo una referencia.

Está en la lista de 2017 pero podría haber estado en la del 16,15…

Habla de autoconocimiento, liderazgo y desarrollo personal, honesto y directo.

Es más escritor que blogger pero ha dado el salto para quedarse.

Si tuviera que elegir uno de sus libro para recomendarte sería «El sinsentido común»

Un buen artículo: Deja de creer en el sistema y empieza a creer en ti.

Cómo me aporta valor Borja: Me enseña a conocerme, y cómo actuar en consecuencia.

Una frase:

Estás condenado a hacerte cargo de ti mismo, nadie más va a ocuparse de ti. Asume la responsabilidad. @BorjaVilaseca

Click to Tweet

Isra García

follow us in feedlymejores blogs 2017 isra garcia[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

El serio productivo. Es un tío sorprendente, siempre me llama la atención la pinta de serio, pero luego leo y me deja boquiabierto.

Viene de vuelta de cualquier cosa que yo pueda soñar.

Presume de ultraproductividad y tiene motivos; escribe cada día en su blog, tiene su propia agencia y otros 2 proyectos que yo conozca, además de iron man. Que no tenga whatsapp ni tele seguro que ayuda. Es de esta gente que veo y digo: Qué cabrón.

Un buen artículo: ¿Quién te salvará de esta revolución?

Cómo me aporta valor Isra: Me motiva, me hace más productivo y además me entretiene cada día.

Una frase:

Si algo merece la pena, hazlo en exceso. @Israel_Garcia

Click to Tweet

Un vídeo muy motivador:

Anxo Pérez

follow us in feedlymejores blogs 2017 anxo perez[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

Quién sigue la consigue, se curró un sistema innovador para aprender idiomas, insistió, e hizo del éxito algo inevitable, luego han venido los libros: Los 88 Peldaños del Éxito, que se vendió como churros, y acaba de sacar La inteligencia del éxito.

Cocinero antes que fraile, se mueve en bici y demuestra humildad a cada pedalada. Si quieres conocerlo mejor escucha esta entrevista que le hizo otro crack. El tío se arranca a cantar a mitad de la entrevista, porque además de hablar 9 idiomas es músico y actor.

Porque estoy en proceso de quitar la palabra «crack» de mi vida, que si no la hubiera usado aquí, y no en el significado que tendría en un parque en New Jersey.

Un buen artículo: ¿Eres actor u observador?

Cómo me aporta valor Anxo: Me enseña a ser constante y humilde, a soñar fuerte con confianza y los pies en la tierra. Además me comparo y me obliga a crecer.

Una frase:

Si vas primero y remas como si fueras último, ganarás seguro @Anxo

Click to Tweet

Alejandro Novás – Vivir de tu pasión

follow us in feedlymejores blogs 2017 alejandro novas[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

El señor de los embudos. Uno de Lugo viviendo en Madrid, y no por coincidencia, networker y emprendedor con las ideas muy claras. El tío es imparable y se ha hecho un hueco en la blogosfera en España con su hiper especialización.

Quédate con su nombre porque lo vas a ver en muchos escenarios.

Un buen artículo: Por qué hacer un blog  [aunque no quieras emprender]

Cómo me aporta valor Alex: Con una comunidad super activa, con los eventos de networking, escuchándole he aprendido la importancia de una buena estrategia de ventas y de que no os oro todo lo que reluce.

Cuando tu sueño se convierte en una obsesión y no disfrutas del proceso, estás matando tus sueños. @Alejandro_Novas

Click to Tweet

Sergio Fernández – Pensamiento Positivo

follow us in feedlymejores blogs 2017 sergio fernandez[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

La semilla de este blog nació en noviembre de 2015, cuando recién llegado a Madrid, y con cuatro duros en la cuenta, me gasté dos en su seminario «Vivir sin jefe».

En la primera media hora me hizo entender porqué tenía esos 4 duros, podría haberme ido y ya habría aprendido bastante pero me quedé todo el fin de semana;  de ahí nació la estrategia que ahora estoy llevando a cabo.

De los primeros en hablar de «nuevo paradigma laboral».

Lo conocí con su programa de radio, con el que fue pionero en hacer un programa de desarrollo personal, puedes escucharlos todos aquí

Un buen vídeo:  Las 3 leyes de la abundancia

Cómo me aporta valor Sergio: Sigo escuchando sus programas todas las semanas, algunos lo habré escuchado 10 veces, y no me canso. Mis hábitos han cambiado y es gracias a él.

Cuando te caigas del árbol, en el suelo también habrá manzanas @sergi_fernandez

Click to Tweet

Álvaro López – Autorrealizarte

follow us in feedlymejores blogs 2017 autorrealizarte[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

Ejemplo de reinvención profesional, de pasar de una jaula de oro a ser dueño de su vida. Ha construído un negocio online reconocible dando ejemplo, y lo mejor, viviendo en Estambul. Vivan los nómadas digitales.

Como amante de los side-projects no es de los que aconseja que te tires a la piscina, sino de los que te dice que mires a ver si hay agua y te metas poco a poco, no se te vaya a cortar la digestión.

Un buen artículo: (vas a conocerlo mejor) El día que decidí dejar la manada y empezar mi propio camino.

Cómo me aporta valor Álvaro: Enseñándome el camino, dando ejemplo e inspirándome.

Hay dos tipos de personas: los pensadores y los hacedores ¿a cuál perteneces?@Autorrealizarte

Click to Tweet

Romuald Fons

[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]mejor blog 2017 romuald fons

Qué pena que ya no use la palabra «crack»…

La irrupción de su canal de Youtube ha aportado frescura y transparencia en el opaco mundo SEO. Un tío que se ha llevado ostias y ha vuelto cada vez con más fuerza. El derroche de energía a la americana de sus vídeos es contagiosos y motivador, yo estoy enganchado.

Habla de SEO, marketing digital y de la vida, sus puntos de vista no tienen desperdicio. Si intentas buscar pelos en su lengua lo vas a tener jodido. Va a montar pronto una fiesta en Barcelona ( SEOrave) y yo voy a ir.

En mi artículo de Infojobs que se viralizó usé alguna técnica suya, se lo conté y el pavo me echó una mano. Cuando mis TSA la peten le volveré a escribir 🙂

Una buena serie de vídeos: Como ganar dinero con una web en un mes y medio – TSA Commerce

Para saber más de Romuald: Mi secreto para haber montado una agencia SEO en 24 meses

Cómo me aporta valor Romu: Es imposible no contagiarse de su energía, es un soñador realista, hace cosas diferentes en un mundo con demasiada gente haciendo cosas normales. Aprendo SEO, asertividad y me descojono. (¿aSEOrtividad es tan mala como pienso?)

Una frase:

Los triunfadores se hacen preguntas y buscan soluciones, los perdedores se quejan. No te quejes. @RomualdFons

Click to Tweet

Roberto Gamboa

follow us in feedlymejores blog 2017 roberto gamboa[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

A medida que he ido descubriendo el mundo del marketing online la necesidad de dominar Facebook Ads ha terminado llegado. En las páginas nicho que estoy montando que aún no tienen tráfico orgánico necesito llevar gente, y Roberto Gamboa me lo está explicando.

Me he pillado sus libros y todo pinta que en 2017, entre lo que aprenda de Alejandro Novás y él, voy a montar mis propios embudos de venta.

El tío lo explica sencillo, con ejemplos, como mejor se entiende, es un gustazo escucharle.

Un buen artículo: Esto es un embudo de ventas…que vende

Una frase:

La visibilidad no es gratis, son 2€ al día 🙂 @RoberGamboaC

Click to Tweet

Maider Tomasena

follow us in feedly
mejor blog 2017 maider tomasena

Copywriting es el conjunto de técnicas utilizadas para atrapar la atención de un lector saturado de información, para conectar con él. Y de eso sabe Maider un rato.

  • Si en este blog no ves adverbios terminados en -mente
  • Si ves menos adjetivos y más verbos expresivos
  • Si ves párrafos más cortos
  • Si te fascinan mis palabras

Es culpa suya.

¿Ya puedes imaginarte la importancia del copywriting en la sociedad de los 8 segundos de atención, no? Pues lee a Maider y aprende.

Viene un cambio en su vida, de esos que lloran y crecen, ¡enhorabuena!

Un buen artículo: Adjetivos y adverbios, ¿mejoran tu tasa de conversión?

Cómo me aporta valor Maider: Cambiando mi forma de escribir, obligándome a pensar en lo preciado de tu tiempo como lector.

Una frase:

«¿Te lo vas a perder?» Y otras expresiones para ahuyentar a tu audiencia. @Maidertomasena

Click to Tweet

Más y Mejor – Isa y Juanmi

follow us in feedlymejores blogs de 2017 mas y mejor[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

Lo mío con esta pareja de bloggers no fue un flechazo, han ido conquistándome según los he ido conociendo.

Lo que me convenció de que debían pasar a ser una de mis referencias fue escucharles en una entrevista cómo posicionaron en Google «una boda especial» para obtener descuentos a cambio de publicidad a los profesionales de su boda, fotógrafo, restaurante….(boca abierta yo)

Ademas ya les ha dado tiempo de montar una start-up, venderla e irse a viajar por el mundo.

Hablan de productividad para emprendedores, y me encanta, se curran unos vídeos en los que no paran de sonreír y el buen rollo me entra por la wifi.

Un buen artículo: Envidia emprendedora y porque no tendrás éxito sin fuerza de voluntad.

Cómo me aportan valor: Me dan buen rollo, dan ejemplo, me gustan sus vídeos y su historia.

Una frase:

El perfeccionismo, ese gran mal camuflado de virtud @MasyMejorcom

Click to Tweet

Óptima infinito

follow us in feedly
mejores blogs 2017 optima infinito

Un día empecé a pensar que si los días se me hacían cortos debía empezar a gestionar mejor mi tiempo.

Descubrí GTD y el blog de José Miguel, que llevaba años hablando del tema. Este hombre es un obsesionado de GTD, hasta el punto que ha implementado su propia metología, flipante.

Si te mola el tema puedes pasarte horas saltando de artículo a artículo.

Uno bueno: Diferencias entre eficiencia, eficacia y efectividad

Qué aprendo de Óptima Infinito: Lo que es limitado no es mi tiempo, es mi atención; me enseña a ponerla en los sitios correctos para optimizar mi efectividad.

Una frase:

Si guardas lo que no sirve en un sitio distinto a la papelera, eres una persona desorganizada. @OptimaInfinito

Click to Tweet

Lifestyle al cuadrado – Franck Scipion

follow us in feedlymejores-blogs-2017-franck-scipion[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

El gabacho loco. Empezó su blog con sus mellizas recién nacidas, levantándose a las 5 de la mañana para echarle un par de horas antes de irse a currar.

Sólo por eso se merece el éxito que tiene y fue un factor para decidir formarme con él.

Es quizás la mayor autoridad en España en formación para bloggers que buscan visibilidad y autoridad, y su crecimiento no tiene límites gracias al equipo en el que está sabiendo delegar.

Está acunando una generación de bloggers que puede hablarse de la cantera de Franck Scipion. Networker y asertivo, es un estratega perfecto.

En octubre decidí que si quería ir en serio con esto debía formarme con los mejores, ya sabía que Franck lo era, así que estoy haciendo uno de sus cursos más potentes.

Un buen artículo: El experto mínimo viable o porque no necesitas ser un gurú para vender en internet.

Qué me aporta Franck: He estado un rato dándole vueltas, y me salen cosas demasiado técnicas cuando lo que de verdad siento es admiración.

Joder se me está yendo la pinza con el jabón, te podría empezar a salir espuma por la pantalla.

Bueno también me divierte su uso intermitente del subjuntivo.

Una frase:

No hace falta saltar al vacío cuando hay escaleras. @ingresos2

Click to Tweet

Vivir al máximo – Ángel Alegre

follow us in feedlymejores blogs 2017 angel alegre[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

Hablemos de papá.

Si la huella de Franck Scipion por los bloggers es fácil de ver, no encontrar un blogger que empieza que no haya sido inspirado por Ángel Alegre es imposible.

Escribe como los ángeles inspirando como pocos, ha sido el precursor de una generación de insatisfechos en la que me incluyo, y es vivo ejemplo de reinvención exitosa.

Es el pionero en España de un estilo de vida, inconformista auto-reivindicador lo defino yo. Ha inspirando a miles de personas a dar un golpe encima de la mesa removiendo con sus palabras.

Un buen artículo: La cualidad más importante que necesitas para tener éxito profesional. Donde pone palabras a un concepto que todos conocemos, «espabilismo» o la capacidad superar los problemas sin ahogarse, de conseguir que pasen las cosas.

Qué valor me aporta: Cercanía, sentirme identificado con sus palabras, ejemplo. Si yo fuera tía pondría su foto en mi carpeta.

Una frase:

Tu vida no empieza el viernes por la tarde y acaba el lunes por la mañana @dandolalata

Click to Tweet

Monetizados – Javier Elices

follow us in feedlymejores-blog-2017-monetizados[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

Otro tipo que supo dar los pasos correctos, compaginó su trabajo con sus proyectos online hasta que comprobó la viabilidad de su aventura.

Habla de monetizar blogs, afiliación, páginas nicho; lleva años en esto y sabe de lo que habla. Me quedé con ganas de hacer su curso el año pasado, este espero que no se me escape.

Un buen artículo: Amazon afiliados, conviértete en vendedor de cualquier tienda online

Qué aprendo con él: Para empezar a construir un teleprompter casero, además de trucos, consejos y herramientas para avanzar con el marketing de afiliación.

Una frase:

¿Crees que Amazon vende mucho? Pues tú puedes llevarte una parte de ese pastel @monetizados

Click to Tweet

Inteligencia Viajera – Antonio G.

follow us in feedlymejores-blog-2017-inteligencia viajera[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

Alumno aventajado de la escuela Scipion, sobrado de «espabilismo», constante, risueño y emocional.

Habla de viajes, de marketing online para blogs de viajes y viaja; creo recordar que en su vuelta al mundo ahora está por India.

Quizás sea su sonrisa constante la que transmite esa energía, o su cercanía al lector, o ambas.

Viaja con 4 cosas contadas en una mochila, y aunque para mí ahora eso no sea un objetivo, aprendo con cada historia que cuenta.

Un buen artículo: No seas tú quién muera a los 25

Qué me va a aportar en 2017:  Además de incitarme a hacer cosas diferentes, este año voy a hacer su curso de entrevistas, promete el diecisiete.

Una frase:

Si sigues tu instinto. Tu pasión. Vas a ir por el camino difícil. Debes saberlo @iviajera

Click to Tweet

Joan Boluda

follow us in feedlymejores-blog-2017-boluda[tcb-script src=»https://apis.google.com/js/platform.js»][/tcb-script]

La bestia silenciosa. Tiene una plataforma de aprendizaje de marketing online sencilla, super útil y con profesores buenísimos.

La primera vez que entré me tuve que frotar los ojos, por 10€ al mes tenía acceso a herramientas por las que había pagado 10 veces más, y la herramienta sólo era un complemento a cursos completos.

Escritor y emprendedor, padre de 3 y otro hacha de la productividad.

Ha publicado un libro que tengo pendiente: «En 100 años todos muertos, guía para emprender o morir…sin haberlo hecho»

Una frase:

¿Habéis oído lo de «la seguridad de un empleo» versus la «inestabilidad» de emprender? Pues no es cierto @joanboluda

Click to Tweet

Cómo usar esta lista de los mejores blogs de 2017

Úsala con calma, visítala con frecuencia y vete conociendo poco a poco a los que aquí aparecen.

Busca cómo te pueden ayudar y combina sus conocimientos para aplicarlos en la búsqueda de tus objetivos.

En cada uno tienes un botón para seguirlos en Feedly o suscribirte a su canal de Youtube. Hazlo.

Gracias a todos ellos por inspirarme y por hacer el mundo un poco mejor.

AVISO: El autor de esta lista no se hace responsable de las consecuencias geniales de su uso para tu vida.

Si crees que falta algún «imprescindible» que quieras recomendarme, escríbelo en los comentarios, y entre todos hagamos una mega lista con los mejores blogs para tomar las riendas de nuestra vida profesional y personal.

Ir arriba