Reinvención al desnudo VI ¡Salve lucrum!

El perfeccionismo a veces tiene cosas buenas. ¿Crees que para conseguir poner mi careto en una estatua y que pareciera un jodido romano he tardado poco? Pues no.

¿Las he perdido?

Por favor, claro que no, qué delicia de montaje, podría contemplarlo horas, gracias perfeccionismo.

salve lucrum alvaro san pompeya

¿Y por qué eso de romano y Salve Lucrum?

Acabo de hacer un viaje con Carmen a Nápoles (en el que comprobé de nuevo por qué no quiero ser nómada digital) y visitamos las ruinas de Pompeya, la ciudad romana que fue destruida por el volcán Vesubio en el año 79 dc. En una de las casas hay una inscripción muy conocida que reza SALVE LUCRUM, que viene a significar «bienvenida riqueza».

El excel que utilizo para llevar todas mis cuentas se titula así, por lo que me hizo especial ilusión ir a Pompeya.

Tras jugar a profe de historia y vacilar un poco de viaje, vamos al lío.

En este artículo van todos mis ingresos y gastos durante el primer trimestre de 2018. Si eres neófito por aquí, hace algún tiempo me aparté del mundo laboral tradicional; estas son las cuentas del nuevo camino que tomé.

Han pasado tres meses desde la última vez que publiqué las cifras, 90 pedazo de días, y no, todavía no soy rico. Sorry por el spoiler.

Hacerse rico en tiempo y dinero no pasa de la noche a la mañana, pero, si cada día avanzas un poco, seguro que llegas. O no, yo que sé.

Por si acaso, lo intento y me quedo a gusto.

¡Salve lucrum!

Ingresos 1T 2018

Mis fuentes de ingresos durante estos tres meses han sido, como hasta ahora, la venta de servicios en Ecocreativos, las clases de pádel y las páginas nicho de afiliación.

Se han repartido así.

Ecocrea. Amazon Pádel
Ene. 537,9 1002 660
Feb. 188 475,3 704
Mar. 322,4 702,8 638
Tot. 1048,3 2180,1  2002

Las fases que estoy siguiendo están muy claras, todo va marchando de momento, lento pero seguro.

Los números, para bien o para mal, son el reflejo del esfuerzo y la constancia, por eso intento darles un punto anecdótico.

Como puedes ver, en febrero los ingresos de afiliación cayeron, ¿debería pensar que he hecho algo mal? Está claro que no.

Justo en ese mes estuve una media de 42horas semanales sentado en el ordenador; el esfuerzo depende de mí, que la peña compre más o menos no.

Para el siguiente trimestre hay una novedad gorda en las fuentes de ingresos, luego te lo cuento, pero antes, así se me ha ido el maíz.

Gastos 1T 2018

En los últimos meses de 2017 la partida «gastos profesionales» había subido bastante por comprarme cursos, plugins y otras herramientas. Esa ligera inversión ahora me permite currar mejor y no tengo que volver a aflojar la gallina.

Así ha salido la pasta:

Perso. Prof. Total
Ene. 678 673 1351
Feb. 580 434 1014
Mar. 683 168 851

En la partida de gastos profesionales he incluido inversión, pero, por hacerlo digerible, no lo separo. La subida de enero viene de comprar bitcoins y de un dinero que tuve que pagar a la seguridad social.

Por si no lo sabes hace unos años tuve un bar de copas con dos socios/amigos. En una ocasión pecamos de tontos y, por hacer un favor, dejamos que un tío que no conocíamos gestionara los créditos de la fundación tripartita. Eso son unas ayudas que da el estado para que las empresas formen a sus trabajadores, pero que la mayoría se gasta a lo tonto.

Nosotros no llegamos a hacer ni un curso, aquel gordo desconocido se llevó la pasta y ahora, 4 años después, hemos tenido que pagar aquello. Y tan felices oye, nos timaron, lo asumimos y a seguir.

Qué he estado haciendo estos 3 meses que me acerquen al objetivo

Lanzamiento del podcast

Junto a David Moral, lector de este blog y prófugo del mundo laboral de esclavitud encubierta, hemos montado un podcast, un poco gamberro, donde vamos contando semana a semana nuestras vidas emprendedoras.

Es un mix de mastermind, negocios online y azote de los vendehumos, se llama «Quédate con el cambio, sabandija asquerosa«, y lo deberías escuchar sí o sí.

Preparando nueva colección de La Bella Solera Co.

Uno de los proyectos más molones y más a largo plazo que tengo entre manos es una marca de moda sostenible. Hemos estado buscando como locos proveedores made in Spain y ajustando nuestra oferta al público objetivo.

Si lees este blog y te gusta, es probable que también te mole La Bella Solera – con el cupón «Alvaro» siempre 10% de descuento 😉 –

Ah, y también desnudamos nuestras cuentas con la moda sostenible al desnudo.

Biodegradable.es

Intentando alinear los ingresos a corto plazo de afiliación con proyectos que me satisfagan más que vender trastos, he montado biodegradable.es. Es un proyecto con todo el ánimo de lucro posible que intenta aportar algo más que dinero en mis bolsillos.

Aprendiendo

He dedicado los últimos dos meses a aprender linkbuilding a saco. Hacía lo típico pero no había entrado en profundidad.

Ha sido a lo bestia, creo que he visto y leído el contenido más relevante sobre creación de enlaces que los americanos (y algunos españoles) han parido.

Como resultado, un linkbuilding roadmap que es la ostia y que guia toda la estrategia de seo off page de mis proyectos. De nuevo currando mucho antes para vivir mejor después.

Si no sabes de qué hablo, no te preocupes, puedes vivir sin saber hacer linkbuilding, aunque puede ser que vivas peor 🙂

Productividad

Como novedad en mi vida está un excel donde apunto a qué dedico cada minuto con el ordenador. Estoy puliendo todavía cómo agrupar las distintas actividades para no tener cuatrocientas columnas, pero me sirve para que, cuando le doy al toggl, poner foco a saco.

Como dato, estoy entre 40 y 45 horas a la semana sentado con el ordenador.

Y, cómo no, sigo peleando por restringir el número de estímulos. He limitado mi presencia en Facebook y peleado contra el multitasking cada día. A menudo sin éxito.

Novedades

A Carmen le ha salido un muy buen curro en Oviedo y nos volvemos al norte, a vivir a Gijón más concretamente. Todavía no hay fecha definitiva pero para principios de mayo, siempre que encontremos un pisazo a la altura de lo que merecemos.

Para mí tiene una consecuencia gorda, que seguro será positiva: dejo el pádel y tengo que ponerme las pilas para sustituir esos ingresos a corto plazo.

Esos 600-700 que me han entrado en los últimos 2 años y medio se acaban, y toca agitar el bote para ver qué sale ahora.

En principio no tengo pensado buscar más clases de pádel, apretaré con los nichos e intentaré subir los ingresos de los servicios que presto: SEO, redacción, webs…

Los próximos meses prometen ser divertidos.

Otros objetivos

Fuera de lo profesional tengo dos nuevas «obsesiones», bueno, una nueva y otra no tanto. La primera es reducir al mínimo el uso de plásticos, cuando digo al mínimo es muy muy al mínimo. La más novedosa es respirar por la nariz.

Parece una gilipollez pero con este podcast de Fitness revolucionario, uno de los mejores blogs de España, me sorprendí a mí mismo respirando por la boca más de lo debido.

A la que también sorprendí fue a Carmen cuando me vio con un esparadrapo tapándome la boca.

También sigo con el reto de conseguir hacer 50 dominadas seguidas. Ahora mismo estoy en la fase 9-11, aunque va más lento de lo que me gustaría.

Si es que al final, todo en la vida tarda…

Resumen

Me estoy forrando, pero despacio.

¿Alguna sugerencia para acelerarlo?